Saltar al contenido

Camino de Santiago en Navarra 2022

Guías del Camino de Santiago

El año Santo Jacobeo 2022

2022 continúa siendo Año Santo Jacobeo al igual que lo fue 2021. Una excepcionalidad histórica.

El Camino de Santiago a su paso por Navarra es un buen lugar para comenzar la Ruta Jacobea y conocer la inmensidad histórica, cultural y paisajística que supone.

Duranta más de 1000 años, peregrinos de todo el mundo han caminado por estas tierras para llegar hasta Santiago de Compostela. Movidos por la Fe o por otras motivaciones, han recorrido senderos, cruzado puentes y ríos y disfrutado de la hospitalidad de esta tierra.

El Camino de Santiago no es nada sin sus peregrinos. Hacer el Camino es una experiencia única. Llevar una mochila en la espalda e ir acompañado por tus pensamientos. Un viaje interior, para desconectar, descubrir un mundo nuevo y conocer gentes y lugares sorprendentes. Por algo el Camino de Santiago está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El Camino de Santiago en Navarra

Navarra es Camino. Desde el comienzo de la peregrinación a Santiago de Compostela, Navarra ha acogido a peregrinos, dando buena muestra de la hospitalidad de sus gentes.

El Camino de Santiago Francés discurre por Navarra a lo largo de unos 200 kms. Roncesvalles, Pamplona, Puente la Reina o Estella, son algunas de las localidades por donde discurre. No nos olvidamos del tramo Aragonés, (también dentro del Camino Francés) que entra en Navarra por Sangüesa. Tras pasar por la famosa iglesia de Eunate, llega a Puente la Reina para unirse al vial de Pamplona.

Unas etapas únicas, llenas de naturaleza, arte románico y gótico, leyendas, lugares sorprendentes y mucho más. 

Guías del Camino de Santiago

En Erreka Incoming Navarra queremos acompañarte en tu peregrinación a Santiago. Ayudarte a conocer todo lo que supone ser peregrino, a vivir el Camino. Descubrir el por qué de todo lo que le rodea. Su historia, su simbología y su hospitalidad. Evocar a todos esos peregrinos que a lo largo de los siglos caminaron por tierras navarras.

Nuestros guías son expertos locales conocedores de todos los rincones de Navarra. Organizamos tu viaje con todo lo que necesites: paquetes turísticos para recorrer el Camino, visitas guiadas, alojamiento y trasporte.

Ven a descubrir el Camino de Santiago en Navarra con nosotros.

¡Buen Camino! ¡Ultreia!

¡Comparte este post!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Carolina

Carolina

Guía turística oficial de Pamplona. Fundadora de Erreka Incoming Navarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre nosotros
Incoming Navarra

Somos guía turísticos oficiales de Pamplona y Navarra. Especializados en visitas guiadas, excursiones y circuitos culturales .