Saltar al contenido
 

 

Excursiones por Navarra

Ruta Real

Ruta cultural por el antiguo Reyno de Navarra

Excursión de un día a Olite, Ujué, Javier y Leire

Llamamos Ruta Real a nuestra ruta por los principales escenarios de la historia del antiguo Reyno de Navarra. Hoy en día, no encontramos con lugares que nos evocan a aquel pasado y que se han convertido en rico patrimonio cultural y turístico de Navarra.

Lugares, como el Palacio de Olite, que sirven como escenario de rodaje de películas y series de televisión. Otros, como el Castillo de Javier, reciben miles de visitantes cada año que siguen la huella de San Francisco Javier y la Compañía de Jesús.

Adéntrate en la Edad Media con esta ruta que hemos preparado para tu grupo.

Recorrido

Saldremos de Pamplona para dirigirnos a la Zona Media de Navarra. A la localidad de Olite.

Olite fue sede real del Reino de Navarra. Destaca la portada policromada de la Iglesia de Santa María y el Palacio Viejo, hoy en día Parador Nacional. Aunque lo más famoso es sin duda el Palacio Nuevo, construido por el Rey de Navarra Carlos III el Noble. Un palacio de cuento, con torres, patios, jardines, galerías y que fue una de las residencias reales más lujosas de aquella época.

A continuación nos dirigiremos a Ujué. Villa medieval, dentro de la red «Pueblos más bonitos de España». Destaca su iglesia fortaleza, conde se encuentra la imagen de la Virgen de Ujué, románica. En la parte gastronómica, son típicas las almendras garrapiñadas y venir a comer Migas de Pastor.

Desde allí, nos dirigiremos hasta el Castillo de Javier. Lugar donde en 1506, nace San Francisco Javier, uno de los primeros miembros de la Compañía de Jesús. Todos los años, en el mes de marzo, miles de peregrinos se acercan hasta aquí en las famosas Javieradas.

Muy cerca de aquí, nos encontramos con el Monasterio de San Salvador de Leyre. Destaca la famosa cripta de su Iglesia, construida en la primera mitad del siglo XI y considerada como el primer románico de Navarra. Hoy en día, entre sus muros, siguen viviendo monjes de la Orden de San Benito.

 

Podemos añadir

Sangüesa

Con la fachada de la Iglesia de Santa María, Monumento Nacional

Sos del Rey Católico

Uno de los "Pueblos más bonitos de España" y cuna de Fernando el Católico

Cerco de Artajona

Cerco medieval mejor conservado de Navarra

Para quién son nuestras rutas

Cualquier tipo de grupo organizado que viene a Navarra

Qué te ofrecemos

Guía Oficial

Guía oficial en todo el recorrido

Restauración

Te ayudamos buscando restaurante

Personalización

Nos adaptamos a tus peticiones y necesidades

Reservas

Nos encargamos de reservar la entrada en monumentos

Te asesoramos en la organización

La mejor forma de conocer Navarra

Te acompañamos en tus excursiones por Navarra. Somos guías oficiales de Navarra y queremos que conozcas nuestra maravillosa tierra con nosotros.

En nuestras rutas culturales conocerás la historia de Navarra, su cultura  y sus tradiciones. Espacios llenos de historia y arte pero también lugares con un paisaje natural único. 

¿Por qué elegirnos?

 Llevamos mas de 25 enseñando Navarra a visitantes de todo el mundo. Nuestra experiencia y el amor por nuestra tierra harán que descubras Navarra.

Disfruta de  Navarra con nuestros guías oficiales, auténticos especialista en descubrirte una tierra llena de diversidad. Te ayudamos y asesoramos para que tu viaje a nuestra tierra sea una experiencia única. Seguro que querrás volver.

Navarra se ve mejor acompañada de un guía

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola soy María
¿En qué puedo ayudarte?