Saltar al contenido

Visita guiada

Murallas de Pamplona

Con nuestra visita guiada a las Murallas de Pamplona, podrás conocer uno de los recintos amurallados renacentistas mejor conservados de Europa. Igual no lo sabías, pero en Pamplona conservamos más de 4 kilómetros de las antiguas murallas de los siglos XVI y XVII.

Precio

Duración

Fechas

En la visita guiada a las murallas de Pamplona podremos descubrir uno de los conjuntos fortificados renacentistas mejor conservados de Europa.Se comienza a construir durante el reinado de Carlos I de Austria y se conservó completo hasta 1915.

La Pamplona plaza-fuerte, ciudad de frontera, te mostrará cómo se pueden transformar las defensas de una ciudad en grandes espacios verdes. La ciudad amurallada de ayer es la ciudad verde de hoy. Descúbrela.

Recorrido

El recorrido es orientativo y lo adaptamos a las características del grupo, el día y la hora a la que se empieza.

De la mano de un guía especializado recorre los casi 5 kms. que se conservan actualmente. Portales, lienzos de muralla, fosos, baluartes y medias lunas.

Comenzaremos en la Ciudadela. Mandada construir por Felipe II en el siglo XVI, actualmente es el mayor espacio verde que tiene Pamplona. Después de visitarla, nos dirigiremos a los jardines de la Taconera

Por el Portal Nuevo, iremos hacia el Frente de la Rochapea hasta llegar a los Corrales de Santo Domingo.

Podremos acercarnos al antiguo Palacio Real, hoy Archivo Real y General de Navarra donde gracias a una gran maqueta, descubriremos su origen, su historia y las consecuencias urbanísticas de ser una ciudad totalmente amurallada hasta 1915.

Por el Portal de Francia, nos acercaremos hasta el Baluarte del Redin para acabar la visita.

Tarifas

De lunes a Viernes

Fines de Semana y Festivos

Qué incluye

Guía Oficial

Un a guía oficial de Pamplona para vosotros solos

Cancelación flexible

Sin gastos de cancelación con hasta 48 horas

Visita a medida

Nos adaptamos a tus peticiones y necesidades

Radioguías

Tenemos radioguías bajo petición y según disponibilidad

Detalles

Visita guiada Murallas de Pamplona

Esta visita guiada Murallas de Pamplona, está pensada para todo tipo de visitantes. Es una visita guiada temática. Se puede realizar para grupos pequeños de amigos o familias, pero también para grupos grandes como asociaciones o escolares.

No dudes en contactar con nosotros para cualquier duda o pregunta que te surja.

Pamplona se ve mejor acompañada de un guía

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola soy María
¿En qué puedo ayudarte?