Finalizan las obras de restauración del Claustro de la Catedral

Claustro catedral de Pamplona

YA PODEMOS VISITAR EL CLAUSTRO DE LA CATEDRAL DE PAMPLONA TOTALMENTE RESTAURADO

A principios de esta año 2020 se acabaron las obras de restauración de la Catedral de Pamplona. 

Después de unos largos años de restauración, ahora ya podemos visitarlo, disfrutarlo y redescubrirlo.

Durante las obras, hemos tenido la suerte de participar como guías en las visitas guiadas a las obras que se han llevado a cabo. Una oportunidad única para ver de cerca nuestro gran claustro y conocer todo el proceso de restauración. 

Todo este proceso se ha llevado a acabo siguiendo un criterio de «mínima intervención». Se ha actuado lo menos posible para reparar los desperfectos que el tiempo a ocasionado en el claustro pero sin modificar la obra original. O modificarla lo menos posible.

El resultado ha sido maravilloso. Ahora, la piedra aparece limpia y sin grietas y desperfectos. La policromía conservada hasta el momento se percibe mucho mejor, los colores vuelven a ser vivos. Incluso han aparecido restos de policromía donde no se veía por la suciedad acumulada.

Ahora también se han repuesto copias de las grandes pinturas murales del claustro que fueron arrancadas en su momento y que actualmente se conservan en el museo de Navarra.

Os invitamos a acercaros a verlo. Uno de los mejores claustro góticos de Europa, una joya del gótico francés en Pamplona. Una visita obligada en Pamplona para el que viene de fuera o para el que es de aquí.

 

¡Comparte este post!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Carolina

Carolina

Guía turística oficial de Pamplona. Fundadora de Erreka Incoming Navarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *