2020 se presentaba como un buen año para nuestro equipo. Llegaba cargado de ilusionados nuestro 25 aniversario y nos preparábamos para celebrarlo con compañeros del sector. Además, se presentaban nuevos proyectos y teníamos un gran número de reservas para la primavera y especialmente para San Fermín.
El coronavirus deja una panorama turístico desolador
Y así estábamos cuando se precipitó la pandemia de la Covid 19 y el confinamiento durante tres meses. Evidentemente, cayeron las reservas y se cancelaron prácticamente el 99 % de las confirmadas.
El panorama para el sector turístico a nivel local, nacional e internacional es desolador. El verano no ha sido como esperábamos y del otoño mejor no hablar.
Pero vamos a ser optimistas y pensar que todo volverá poco a poco a la «normalidad». Se avecinan años duros para la economía aun cuando el virus se controle. Pero nos adaptamos a la realidad de los tiempos. Durante estos meses estamos trabajando y buscando nuevos productos turísticos que serán los demandados por los viajeros de la era post-covid.
Grupos reducidos, utilización de tecnología para evitar contacto, recorridos en las visitas donde se evitan aglomeraciones. Estas son algunas medidas ya implementadas durante los meses de verano para poder hacer turismo seguro.
Desde este post mandamos mucho ánimo a todo el sector turístico. A todos los compañeros de las agencias, guías acompañantes, conductores y empresas de autobuses, hoteles y restaurantes con los que habitualmente trabajamos. También a todos nuestros clientes. Especialmente a toda la gente mayor que ha conocido Pamplona y Navarra con nosotros.
Nos veremos pronto. Ahora vamos a cuidarnos para poder viajar en el futuro.